Estos muffins de avena, semillas y frutos secos además de deliciosos son bastante saciantes, por lo que son una opción perfecta para el desayuno.
Me encantan los frutos secos, todos los días me tomo un puñadito a media mañana cuando me entra el hambre, así que pensé en hacer unos muffins llenos de frutos secos y semillas para desayunar. Los frutos secos que he usado son almendras, nueces pecanas y pistachos, pero podéis usar la combinación de frutos secos que más os guste.
Yo he usado los frutos secos de la marca Nut & Me, que además de ser deliciosos y de tener un variedad increíble, sus envases son 100% reciclables y sus frutos secos son o bien tostados o naturales, sin ningún aditivo. Además, si utilizas al comprar en la web el código WHATEVABAKES tendrás un 5% de descuento en tus compras.
MUFFINS DE AVENA, SEMILLAS Y FRUTOS SECOS
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12
Ingredientes:
- 180 g de harina de uso común
- 1 cdta de polvo de hornear
- 1/2 cdta de sal
- 125 g de copos de avena
- 110 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 165 g de azúcar moreno
- 2 huevos L
- 1/2 cdta de vainilla en pasta
- 100 g de leche entera
- 70 g de frutos secos variados cortados en trozos (yo he usado pistachos, almendras tostadas y nueces pecanas de Nut&Me)
- 25 g de semillas (yo he usado pipas de girasol, pipas de calabaza, semillas de amapola y semillas de lino, lo venden así ya todo junto en Mercadona)
Preparación:
Pon el horno a precalentar a 200 ºC. Prepara una bandeja de magdalenas con cápsulas de papel.
Preparación:
Pon el horno a precalentar a 200 ºC. Prepara una bandeja de magdalenas con cápsulas de papel.
En un bol, mezcla la harina, la levadura, la sal y los copos de avena. Reserva.
En otro bol, bate la mantequilla con el azúcar moreno hasta que blanquee. Ve añadiendo los huevos uno a uno, no agregar el segundo hasta que el primero esté integrado. Añade la vainilla y mezcla.
Añade la mezcla de harina en tres veces, intercalándolo con la mitad de la leche, mezclando lo justo para que que homogéneo.
Añade los frutos secos y las semillas y remueve con una espátula para que se repartan bien por la masa.
Llena las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad y hornea de 18 a 22 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Saca los muffins del horno y déjalos enfriar en la bandeja durante 10 minutos, pasado este tiempo, pásalos a una rejilla para que terminen de enfriar.
Fuente: Bake or Break.
Fuente: Bake or Break.
Espero que te hayan gustado estos muffins de avena, semillas y frutos secos y te animes a prepararlos en casa.
¡No te olvides de seguirme en Instagram o en Facebook para no perderte ninguna receta!
Besitos, Eva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario