Tartaletas de mascarpone y frutos rojos

Tartaletas de mascarpone y frutos rojos


Unas tartaletas de mascarpone con frutos rojos muy fáciles de preparar, perfectas para darte un caprichito y sin tener que encender el horno.


La semana pasada no hubo receta y es que estuvimos descansando unos días en la playa, fue breve pero intenso y volvimos con las pilas cargadas esperando a que lleguen las ansiadas vacaciones. Quería dejar recetas preparadas para que se publicarán las dos semanas que estaremos fuera, pero siendo realista y con el calor que hace, creo que me tomaré un descanso del blog durante la segunda quincena de Agosto, ya veremos.



Tartaletas de mascarpone y frutos rojos



De momento aquí estoy con una receta rápida y fácil, lo único que tiene es que necesita unas horas de reposo en la nevera, pero lo que es la preparación en sí no lleva ni 15 minutos. Yo he decidido presentarlo en forma de tartaletas, pero puedes usar un molde grande y luego cortar porciones.



Tartaletas de mascarpone y frutos rojos



Para adornarlo, he usado moras y frambuesas, me gusta mucho el contraste que le dan a la crema de mascarpone, puedes usar arándanos, fresas o cualquier otra fruta que te guste.



Tartaletas de mascarpone y frutos rojos



Para la base, he usado galletas tipo digestive, me gustan mucho estas galletas como base para las tartas porque no son dulces, pero puedes usar cualquier galleta que quieras.



Tartaletas de mascarpone y frutos rojos



Te dejo estas otras recetas de tarta de queso sin horno que he publicado en el blog:

- Vasitos de tarta de queso con oreo
- Vasitos de queso y frambuesa

Hoy no me enrollo más, espero que te guste la receta y la pruebes en casa.



TARTALETAS DE MASCARPONE Y FRUTOS ROJOS


Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 4-6

Ingredientes: 

- 150 g de galletas
- 60 g de mantequilla
- 200 ml de nata para montar
- 250 g de queso mascarpone
- 3 cdas de azúcar
- 1 cdta de vainilla
- Frutos rojos al gusto

Preparación: 

Derrite la mantequilla en el microondas, reserva.


Tritura las galletas con la ayuda de un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa de congelar y utilizando un rodillo de amasar. 

Mezcla las galletas con la mantequilla y pon la mezcla en el fondo de los moldes presionando con una cuchara para que quede compacta. Deja enfriar en la nevera de 1 a 2 horas.

Pasado ese tiempo, monta la nata usando una batidora de varillas. Reserva.

Bate con la batidora de varillas el queso mascarpone junto con el azúcar y la vainilla, hasta que quede bien integrado y casi no se note el azúcar.

Añade la nata montada y mezcla realizando movimientos envolventes con una espátula. 

Reparte la crema en los moldes, adorna con frutos rojos al gusto y deja que se asiente en la nevera un par de horas. ¡Listo!


Espero que te animes a preparar estas
tartaletas de mascarpone y frutos rojos, en unos pocos minutos tendrás preparado un postre perfecto.

Eva

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Eva!! A mi también me queda poco ya para desconectar de la blogosfera, pero de momento aún sigo aquí, deleitándome con estas ricas tartaletas, muy fáciles de hacer y super resultonas. Los postres de cuchara me encantan, sobre todo para el verano, ya sean en tartaletas, vasitos, copas....la textura se ve suave y cremosa, ideal, para repetir seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas Eva! Me encanta la idea de presentar esta crema en boles individuales (que además son bonitos a rabiar! ¡y yo me enamoro de todo lo que veo!)

    Yo sigo por aquí visitando blogs e intentando dejarme las cosas al día antes de irme de vacaciones, pero mi cocina ya está cerrada porque no llegaba a todo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Eva, cómo me había yo perdido esta maravilla, te han quedado preciosos, me emcantan tus individuales tan monos con esos lunares. Lo pongo en mi gran lista de deseos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Eva, qué lindos tus molde, muy cuchis!! Me alegra que estés disfrutando estos días de vacaciones, yo también he estado bien floja con el blog, aun cuando ya regresé de unos días de vacaciones.
    Mientras tanto me deleito con tu postre tan fresquito y lindo!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Instagram