Pizza de setas y bacon

Pizza de setas y bacon



Desde que me compré la panificadora del Lidl he estado experimentando con varias masas, antes me daba mucha pereza, por el lío que se monta en la cocina y el trabajo que lleva amasar la masa hasta que está lista, pero con la panificadora, metes todos los ingredientes y la dejas ahí trabajando mientras tú te dedicas a otras cosas.

Esta masa de pizza es del libro En casa con Jamie, de Jamie Oliver, y por ahora, de las recetas que he probado para hacer la masa, es la que más me gusta, aunque tengo apuntadas otras que quiero probar.


En esta ocasión la he cubierto con mi salsa de tomate casera, mozarella fresca ,mezcla de quesos rallados, setas, champiñones y bacon, pero podéis usar los ingredientes que más os gusten, lo importante de esta receta es la masa.

Os pongo la receta tanto para panificadora como para amasado manual.


Masa de pizza de Jamie Oliver

Ingredientes para 2 pizzas grandes:

- 400g de harina de fuerza (en Mercadona o Carrefour, en el AhorraMas no tienen)
- 100g de sémola de trigo (la venden en el Carrefour en la estantería donde hay productos de otros países)
- 275ml de agua tibia (30 segundos en el micro)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1/2 cucharada de sal
- 14g o 2 sobres de levadura seca de panadería (es de Maizena, la venden en el Carrefour y en el Mercadona)

Amasado en panificadora:

Colocamos primero los ingredientes líquidos en la cubeta de la panificadora, a continuación ponemos la harina y la sémola, y hacemos dos agujeros separados, en uno pondremos la sal y en el otro la levadura. Conectamos el programa de amasado (en la panificadora del Lidl es el número 6) y dejamos a la maquinita trabajando (el programa dura casi dos horas).

Amasado a mano:

Nunca la he amasado a mano, así que he cogido esta parte del blog Blog de recetas.

Tamiza las harinas  y la sal sobre la superficie de trabajo limpia y haz un hoyo en el centro. Mezcla en una jarra la levadura, el azúcar y el aceite de oliva con el agua y deja la mezcla reposar durante unos minutos para, a continuación echala en el hoyo de la harina. Haz caer la harina con un tenedor de los bordes hacia el centro, poco a poco, al tiempo que la amasas con el líquido, dando vueltas.  Sigue mezclando con cantidades de harina cada vez mayores y, cuando esté todo casi totalmente integrado, continúa amasando con tus manos limpias y enharinadas. Sigue amasando hasta que consigas una masa uniforme y elástica (que recupere la forma).

Coloca la bola de masa en un gran cuenco bien enharinado y espolvorea con harina por encima. Cubre el cuenco con un trapo de cocina limpio y déjalo en reposo en un lugar templado durante una hora o hasta que la masa haya doblado su volumen.


Continuación de la receta sea cual sea el proceso de amasado:

Una vez finalizado, precalentamos el horno a 220ºC, dividimos la masa en dos porciones, yo la que no voy a usar la envuelvo en papel film y la meto en el congelador para usarla otro día. La otra la amasamos un poco con las manos para desgasificarla y luego le damos forma con la ayuda de un rodillo.



pizza de setas y bacon



Cubrimos con los ingredientes que queramos y horneamos la pizza de 15 a 20 minutos (en mi horno se queda bien con 20 minutos).



Masa de pizza de Jamie Oliver


Eva

5 comentarios:

  1. La mezcla de ingredientes es perfecta. Y la masa de Jamie la tengo yo que probar...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala, la masa es increíble, gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Que cosa tannnnnnnnnnn rica, no te habrá sobrado una porción por casualidad...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. qué pasada, tiene muy buena pinta y más leyendo la receta :)

    saludos!

    ResponderEliminar