Bizcocho de crème fraîche

Bizcocho de crème fraîche


Este bizcocho de crème fraîche es como morder una nube, es suave, esponjoso, jugoso, se deshace en la boca y tiene un sabor delicioso a mantequilla y vainilla. ¡Ya no querrás hacer otro!



Estamos en Semana Santa y sé que lo típico son las torrijas, pero como no me gustan y además seguro que los blogs se están inundando ahora de recetas de torrijas, he preferido hacer este bizcocho de crème fraîche. Tienes que probarlo, es uno de los bizcochos más ricos que he comido.



Crème fraîche pound cake



La créme fraîche es muy fácil de encontrar hoy en día, al menos aquí en España se encuentra en todos los supermercados, puedes encontrarla con ese nombre, nata fresca o como nata acidificada. La receta original usa crema agria, pero como no es fácil de encontrar, la he sustituido por crème fraîche. De todas formas, al final de la receta te doy alternativas por si no la encuentras.



Bizcocho de nata fresca



Yo he espolvoreado el bizcocho con azúcar glas, pero puedes ponerle la cobertura que quieras o incluso dejarlo sin cobertura, pues es tan delicioso que no necesita ningún complemento. No te asustes al ver la cantidad de huevos que lleva la receta, no es un error en los ingredientes, se necesitan 7 huevos en total y te van a sobrar 3 claras, ¡no las tires! Las puedes guardar y usar para preparar mi S'mores Pie o añadir una clara más para hacer la Tarta de crema pastelera y merengue.



Bizcocho de crème fraîche




Venga, aprovecha estos días libres que vienen y prepara este bizcocho de crème fraîche, así tendrás un desayuno delicioso y casero cada día, bueno, para ser sincera no creo que dure más de dos días, está tan bueno que os lo comeréis en un abrir y cerrar de ojos.



Bizcocho de crème fraîche



¡Vamos con la receta!


 Descargar receta


BIZCOCHO DE CRÈME FRAÎCHE



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: 

- 225 g de harina de repostería
- 1/4 cdta de sal
- 1 cdta de levadura química (Royal)
- 285 g de azúcar
- 225 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 4 huevos L y 3 yemas, a temperatura ambiente
- 120 ml de crème fraîche
- 1 cdta de extracto de vainilla

Preparación: 


Pon el horno a precalentar a 175ºC.

Engrasa un molde de plum cake, si quieres también lo puedes hornear en un molde de bundt.

En un bol pequeño, mezcla los huevos, las yemas, la vainilla y la mitad de la crème fraîche.

Tamiza la harina, la levadura química y la sal en otro bol.

Añade el azúcar a la harina y mezcla a velocidad baja duramte 30 segundos. (Si estás usando la KitchenAid, usa el batidor plano).

Añade la mantequilla a la mezcla de ingredientes secos y bate hasta que se integre, quedarán como migas grandes. Añade el resto de la créme fraîche y bate a velocidad media-alta durante 2-3 minutos.

Con la ayuda de una espátula baja la masa de las paredes del bol y mezcla de nuevo.

A velocidad baja, añade la mezcla de huevo en 3 veces, cada vez que añadas la mezcla, bate hasta que se integre y, con la ayuda de la espátula, baja la mezcla de las paredes del bol.

Vierte la mezcla en tu molde engrasado y hornea de 50 a 60 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.

Deja enfriar el molde encima de la rejilla 15 minutos y, a continuación, desmolda y deja enfriar por completo sobre la rejilla.

Puedes sustituir la crème fraîche por yogur griego sin azúcar, tendrías que poner la misma cantidad. O, si te es fácil encontrar crema agria (sour cream), igual.

Fuente: Baking-Sense



Bizcocho de crème fraîche



Disfruta mucho de la semana, tanto si te has cogido vacaciones y te vas de viaje, como si sólo tienes libres los días de fiesta y te vas a quedar en tu ciudad. Y si encuentras sitio entre torrija y torrija, ¡haz este bizcocho de crème fraîche y no te olvides de compartir la receta! Tienes los botones de compartir justo debajo de estas líneas, ¡así que no te olvides de hacer click!

Eva

10 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda . No hay nada más gratificante que un buen bizcocho para alegrar nuestros desayunos o meriendas .
    Buena tarde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digos, un bizcocho casero es lo mejor. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Te ha quedado un bizcocho de relujo no lo siguiente que ganas de meter la mano y dar cuenta de un trozo uummmmmm seguro esta de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz semana Santa wapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Eva! Que pintaza tiene este bizcocho, como siempre tú ayudas a los personal training joia jajajaja un besote, feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! ¡Que preciosos te quedan los horneados! Tooodooos!!! Me encanta! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te gusten :)

      Eliminar
  5. Ay Eva pero que me estoy volviendo loca con tus recetitas, este bizcocho es un espectáculo, de color, de aspecto y hasta casi le puedo sentir el olorcito :-) Cuando lo haga te cuento preciosa, mil gracias por la receta, un besazo!

    ResponderEliminar