Oreo pull-apart bread con Thermomix

Oreo pull-apart bread con Thermomix


Este oreo pull-apart bread es una masa tipo brioche rellena de una deliciosa crema de oreo, perfecto para el desayuno, se puede comer tal cual o tostado que está aún más rico.


El viernes pasado cayó una tormenta enorme en Madrid, qué mal lo pasé, acababa de salir del trabajo y tenía que ir a la escuela a recoger al peque y de repente empezó a granizar y a hacer un viento terrible, por supuesto nos quedamos parados en la carretera porque era imposible conducir, el coche se movía por el viento y el granizo era tan fuerte que daba la sensación de que en cualquier momento se iban a romper las ventanas.



Oreo pull-apart bread con Thermomix



No hacía tarde para ir a ningún sitio, así que ya que nos quedábamos en casa decidí encender el horno y preparar este oreo pull-apart bread que había visto en la página alemana de Thermomix. La receta de la masa es tal cual sale ahí, pero luego para rellenarlo decidí hacer una crema de oreo, pero este bollo admite infinidad de rellenos, mermelada, nutella, crema pastelera, una mezcla de mantequilla, azúcar y canela... lo puedes tunear completamente a tu gusto.



Oreo pull-apart bread con Thermomix



Oreo pull-apart bread con Thermomix



La peculiaridad de esta receta es que la masa lleva crema pastelera, es la primera vez que lo veo y la verdad es que eso fue lo que me llamó más la atención, por suerte con la Thermomix se prepara en un abrir y cerrar de ojos, así que, aunque la receta es algo larga por los tiempos de levado, no tiene ninguna complicación.




OREO PULL-APART BREAD



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: 

Masa:

- 200 g de leche
- 100 g de crema pastelera
- 4 g de levadura seca de panadería o medio paquete de levadura fresca
- 60 g de azúcar
- 1/2 cdta de sal
- 50 g de aceite
- 600 g de harina de uso común
- Un poco de leche para pincelar

Crema pastelera:

- 65 g de leche
- 65 g de nata
- 1 yema
- 1/2 cdta de vainilla en pasta
- 15 g de azúcar
- 3 g de maicena

Relleno:

- Un paquete de galletas oreo (unas 14 galletas)
- 75 g de queso de untar (yo usé philadelphia)

Glaseado:

- Leche
- Azúcar glass


Preparación: 

Crema pastelera:


Mete en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la crema pastelera según el orden en el que están escritos. Programa 4 minutos, 90 ºC, velocidad 4. Reserva y deja enfriar.


Masa:

Para preparar la masa hay que esperar a que la crema pastelera esté a temperatura ambiente, ya que si no estropea la levadura.

Una vez esté fría, mete en el vaso la leche, la crema pastelera (sólo 100 gramos, sobra poquito), la levadura y el azúcar, programa 2 minutos, 37 ºC, velocidad 2.

Añade la harina, la sal y el aceite y programa 2 minutos, velocidad espiga (función amasar).

A mí se me quedó la masa en forma de bolitas así que la terminé de amasar a mano. Pon la masa en un bol, tápala con un paño y deja que leve durante una media hora. La masa tiene que doblar su volumen, así que, dependiendo de la temperatura de tu cocina, podría tardar más.

Mientras tanto, prepara el relleno. Pon en el vaso las galletas oreo y tritura hasta que no queden trozos, yo le di unos golpes de turbo. Añade el queso y mezcla unos segundos a velocidad 3, si hace falta, termina de mezclar con una espátula de silicona. Reserva.

Usando un rodillo, amasa la masa de forma que quede un rectángulo de unos 40x50 cm. Extiende la crema de oreo por encima y, usando un cortador de pizzas, corta tiras de masa tan anchas como el alto del molde que vayas a utilizar. Dobla cada tira en forma de zig zag y colócalas en el molde (previamente engrasado) haciendo como una especie de serpiente.

Tapa con un paño y deja que leve otros 30 minutos. Cuando queden unos 10 minutos, pon el horno a precalentar a 180 ºC.

Pincela el pan con un poco de leche y hornea durante 30 minutos con la bandeja en la posición central del horno.


Glaseado:

Pon unas 3 cucharas de azúcar glass en un vaso o cuenco y ve añadiendo leche poco a poco, que quede espesito. Con la ayuda de una cuchara ve vertiendo sobre el pan formando hilos.





Oreo pull-apart bread con Thermomix


Si te da pereza encender el horno ahora que hace calor, guárdate la receta de este oreo pull-apart bread para cuando llegue el fresquito y súbela a tus redes sociales para que la receta llegue a más gente, tienes los botones para compartir justo debajo de estas líneas, ¡gracias!

Eva

12 comentarios:

  1. Qué esponjosa te ha quedado Eva! Ideal para el café.

    Aquí también nos cayó el otro día una tormenta de esas que te quitan el hipo.
    Tenemos el tiempo algo loquillo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está loco Pepi, ahora nos toca de nuevo una ola de calor...

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Eva!! Pues vaya susto tuviste que pasar, y más yendo con el niño. Menos mal que la tarde al fina fue provechosa y salió este riquísimo brioche.
    A mi también me ha llamado la atención que la masa lleve crema pastelera, supongo que le dará un sabor muy rico. Yo si que le hecho, a veces, a los bizcochos, preparado para flan, y a las tartas de queso también, y le da un sabor muy bueno, no es lo mismo que la crema pastelera, pero si es algo parecido.
    El relleno tiene que estar muy bueno, pues las oreos están super ricas. Aunque de nutella, no estaría tampoco nada mal, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues nunca le he puesto preparado de flan a los bizcochos, pero le tiene que dar un toque muy rico sí. Besos.

      Eliminar
  3. Eva aquí no nos vendría mal un poco de lluvia, estamos de calor ya hasta el gorro, pero es lo que hay, tampoco que caigan esas trombas, que lo destrozan todo.
    Pero cuando llegas a casa se te pasa todo y más si te espera un pedacito de este seguro delicioso dulcesito, y con oreos ¡con lo que me gustan!
    Una merienda tentadora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí calor también tenemos, no te creas, pero bueno, es lo que toca en esta época del año, ya lo echaremos de menos cuando llegue el frío del invierno. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Eva! Te de vuelvo la visita, sobre todo cuando me has dicho que tu también eras una loca de los postres... La verdad que ya te había contestado que si te gustaban no me despegaría de tu lado sin venir por aquí y ains... mira lo que me encuentro en tu cocina!! Todo una maravilla!! Así que por aquí me tendrás... Un beso y me alegro mucho de conocerte! Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la visita! A mí también me tendrás por tu cocina jeje.

      Eliminar
  5. Este dulce es una excusa perfecta y deliciosa para pasar una tarde desapacible elaborándolo. Yo no creo haber probado ninguno parecido, pero estoy segura que me encantaría, su aspecto habla por sí solo. Y además te ha quedado precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! Desde luego es que es una receta perfecta para una tarde aburrida en casa.

      Eliminar
  6. Eva, qué pintaza tiene esto... no tenía idea que la masa llevará crema pastelera, es una idea genial pues debe cambiar la textura de la masa. Lo tenfmdre que probar. Hace muy poco he hecho un brioche relleno de chocolate y creo que sí hubiera sabido ese "truco" lo hubiese podido probar. Con lo que dices de la tormenta me imagino el susto, más yrndo con un pequeño en el coche, el tiempo está como nosotros. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que el brioche te quedó de muerte, las masas tipo brioche son muy agradecidas y quedan tan ricas y blanditas, me encantan.

      Eliminar