Galletas navideñas de jengibre

Galletas navideñas de jengibre


Estas
galletas navideñas de jengibre son perfectas para hacerlas estos días con los más pequeños de la casa, les encantará ayudar a cortar y decorar las galletas y, como no, ¡a comerlas!


Hace casi 1 año que no publico en el blog, se dice pronto.¿eh? La última receta que publiqué fueron unas galletas navideñas de chocolate y hoy vuelvo con otra receta distinta de galletas para hacer esta Navidad, ¿quieres saber más?


Galletas navideñas de jengibre


Estas galletas son blanditas y con un toque jugoso por la melaza y tienen un increíble sabor a jengibre, tu casa va a oler increíble cuando las hornees. ¡Vamos con la receta!


GALLETAS NAVIDEÑAS DE JENGIBRE




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 24 galletas

Ingredientes: 

- 145 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar moreno
- 200 g de melaza
- 1 huevo L, a temperatura ambiente
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 435 g de harina
- 1 cdta de bicarbonato
- 1/2 cdta de sal
- 1 cda de jengibre en polvo
- 1/2 cdta de pimienta de Jamaica
- 1/2 cdta de clavo molido

Para la glasa real:

- 480 g de azúcar glas
- 3 cdas de polvo de merengue
- 9-10 cdas de agua

Preparación: 

Con el batidor plano de la Kitchenaid, bate la mantequilla durante 1 minuto a velocidad media hasta que quede cremosa. Añade el azúcar moreno y la melaza y bate a velocidad media-alta hasta que quede bien integrado. Añade el huevo y la vainilla y bate a velocidad alta unos 2 minutos.

En otro bol, mezcla la harina, el bicarbonato, la sal, el jengibre, la pimienta de Jamaica y los clavos hasta que quede bien integrado. A velocidad baja, ve añadiendo esta mezcla a la de la mantequilla. El resultado será una masa un poco pegajosa, divídela en dos, haz dos bolas, envuélvelas en papel film, aplástalas un poco y deja enfriar en la nevera mínimo 3 horas y máximo hasta 3 días.

Una vez hayan pasado al menos las 3 horas, pon el horno a precalentar a 175ªC y prepara un par de bandejas para horno con papel de hornear.

Saca uno de los discos de masa de la nevera, esparce generosamente harina sobre la superficie de trabajo, el rodillo  y tus manos (la masa es pegajosa, usa la cantidad de harina que necesitas para poder trabajar con ella). Amasa con el rodillo hasta que quede con un grosr de más o menos un centímetro y utiliza tus cortadores favoritos. Luego recoge los restos, vuelve a hacer una bola y a aplanarla con el rodillo para cortar más galletas.

Hornea las galletas entre 8-10 minutos, cuando veas que los bordes están doraditos, ¡ya están listas! Deja enfriar las galletas sobre la bandeja durante 5 minutos y después pásalas a una rejilla.

Mientras las galletas se enfrían por completo, preparamos la glasa para decorarlas.

Usando la varilla de Kitchenaid o una batidora de varillas, batimos a velocidad alta durante unos 2 minutos todos los ingredientes de la glasa. La cantidad de agua es aproximada, ve añadiendo poco a poco hasta que tenga la consistencia que deseas.



Galletas navideñas de jengibre


Si te ha gustado esta receta de galletas navideñas de jengibre y quieres ver más recetas para hacer esta Navidad, no te puedes perder mi Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard o las Galletas Red Velvet Craqueladas.

Besitos, Eva.

Eva

2 comentarios:

  1. Son súper cuquis y como bien dices los peques disfrutan mucho preparándolas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar