Angel's Food Cake

Angel's Food Cake

El Angel's Food Cake es lo más parecido que hay a comer una nube, es un bizcocho delicado, ligero y muy suave, con un delicioso sabor a vainilla.


Esta es la receta que os enseñé la semana pasada por el stories de Instagram, en realidad mi idea era haberla publicado entonces, pero entre unas cosas y otras se ha quedado para esta semana, más vale tarde que nunca.



Angel's Food Cake



Esta es la segunda vez que hago esta receta, aunque no la tenía publicada por aquí. El Angel's Food Cake es un bizcocho que suele gustar a todo el mundo por su ligereza, además tiene un sabor maravilloso con un toque de vainilla perfecto, si lo hacéis, seguro que no os defraudará.



Angel's Food Cake



El único pero que tiene es que se necesita un molde especial para prepararlo, ya que el molde no tiene que ser antiadherente, pues el bizcocho necesita pegarse a las paredes para crecer. El molde que se usa es uno como este que puedes ver en la web de Claudia&Julia.

Dentro de nada es San Valentín y tengo preparada una sorpresa para entonces, pero de momento no puedo soltar prenda, ¡aunque estoy deseando contároslo! Yo la verdad es que no soy de celebrar San Valentín ni de hacer recetas especiales para esa fecha, pero este Angel's Food Cake bien podría servir para celebrar ese día, ¿no creéis?



Angel's Food Cake





ANGEL'S FOOD CAKE



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: (para un molde de 18 cm) 

- 9 claras de huevo
- 100 g de harina tamizada
- 200 g de azúcar
- 1/4 cdta de sal
- 1 cdta de cremor tártaro
- 2 cdtas de extracto de vainilla

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 170ºC.


Bate las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, hasta que se haya disuelto.

Aumenta la velocidad de la batidora y baye durante unos 3 minutos hasta que las claras se monten y formen picos blandos.

Baja la velocidad de nuevo y, sin dejar de batir, ve añadiendo el azúcar cucharada a cucharada, a un ritmo de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras deberían tener un aspecto brillante.

Para la batidora y comprueba que las claras están firmes, si no, bate un poco más.

Incorpora el extracto de vainilla y bate a velocidad media durante 1 minuto.

Baja la velocidad y ve añadiendo la harina cucharada a cucharada, no añadas la siguiente hasta que no queden rastros de harina. Tras terminar de añadir toda la harina, las claras deberían tener un aspecto esponjoso.

Coloca la masa en el molde con ayuda de una espátula y hornea durante 40 minutos sin abrir la puerta del horno. Pincha con un palillo y, si éste sale limpio, ya está listo, si no déjalo unos minutos más y ve comprobando.


Saca el molde del horno y déjalo sobre la encimera dado la vuelta, de forma que quede apoyado sobre sus patitas y pueda circular el aire. Déjalo enfriar durante 1 hora.

Pasado el tiempo, pasa un cuchillo por los lados del molde y alrededor del tubo y desmolda sobre una rejilla. Déjalo ahí hasta que esté completamente frío (unos 45 minutos)


Fuente: El rincón de Bea


Eva

5 comentarios:

  1. ¡¡Hola Eva!! Pues yo aún no he probado nunca el angel food cake, tampoco tengo el molde, todo hay que decirlo. Pero siempre me ha llamado mucho la atención, realmente se ve un bizcocho esponjoso.
    Estas navidades a mi hermana mayor le tocó cocinar en lo de su suegra, y la cuñada le pidió que hiciera este bizcocho, le dio la receta sacada de internet, y mi hermana, con un montón de dudas, me llamó por teléfono y le dije, ¡¡que ni se le ocurriera hacerlo!! Y es que en casa de su suegra, no tienen batidora con el accesorio para montar claras. Pretendía la cuñada, que mi hermana batiera todo ese montón de claras a mano. Tampoco sabían qué era el cremor tártaro por lo que habían decidido suprimirlo y por supuesto, tampoco tenían ningún molde adecuado. Así que, al final, mi hermana convenció a su cuñada de hacer otro tipo de postre. Claro, la cuñada le dijo que el postre era fácil, y lo es, pero teniendo todo el material, si no, ha día de hoy, aún me veo a mi hermana montando claras todavía, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eva! Te ha quedado perfecto. A esta receta aún no le he metido mano y es que como Isabel aún no tengo el molde y sinceramente no está entre mis preferentes a comprar porque no sé si le sacaría el partido suficiente. Quedan muy bonitos y seguro que son una delicia tan esponjosos pero la cantidad de claras también he hecha para atrás. Vamos que soy un mar de dudas al respecto ja ja ja

    En ascuas me dejas con esa sorpresa ¡que soy de naturaleza impaciente! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva! Me encanta este bizcocho y tengo muchas ganas de hacerlo... todo lo que cuentan de el son maravillas... a parte de poder aprovechar las claras que nos sobran de otras recetas... pero aún no he tenido la suerte de poder probarlo... porque no tengo el molde... lo que no sé... si se podrá hacer con otro más convencional. .. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva! Qué bien te ha quedado este bizcocho. Creo que alguna vez lo he probado, pero nunca lo he hecho. He visto fotos que se enfría en el mismo molde sobre una botella, será aquellos que no tienen patitas como tú indicas, lo cierto que me parece que desafía la gravedad allí sin caerse, jaja!
    Estaré al pendiente de tu noticia, me has dejado curiosa!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Eva, qué bonito. Yo tengo un molde americano de los angel pero sín boquete en el centro, me encanta la textura y ese gusto al comerlo, tan Rico y suave, verdaderamente un angel Cake.
    Te ha quedado precioso.m, como siempre, por otro lado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar