Death by chocolate bundt cake

Death  by chocolate bundt cake


Un bundt cake delicioso y muy chocolateado, y es que su nombre lo dice todo, Death by chocolate bundt cake (muerte por chocolate).



Este fin de semana vinieron unos amigos a merendar a casa y me apetecía preparar algo rico. Cogí el libro El rincón de Bea de Bea Roque, el cual tengo con un montón de post-its de todas las recetas que quiero probar, y fui mirando a ver por cuál me decidía. Me apetecía algo con chocolate, con mucho chocolate y tras un vistazo tenía varios candidatos.

He de confesar que este bundt cake de chocolate no fue mi primera opción. Quería haber preparado la choc&philly cake, que la hice hace algún tiempo y me encantó, y no tengo fotos de aquella vez ni nada, así que pensé en hacerla de nuevo para subirla al blog.

Así que el viernes me fui a la compra a por los ingredientes que me faltaban dispuesta a ponerme con la receta al llegar a casa. Bea recomienda que el bizcocho esté 24 horas reposando en la nevera antes de comerlo, como nuestros amigos venían el sábado, tenía que hacerla el viernes por la tarde para que le diera tiempo a asentarse en la nevera. Todo muy bien planificado, ¿verdad? Bueno, pues nada que ver con la realidad.



Death  by chocolate bundt cake



Al final nos entretuvimos, y cuando llegamos a casa entre preparar la cena del peque, baño, biberón y acostarlo, cuando terminé estaba tan cansada que lo último que me apetecía era ponerme a hornear con las horas que eran ya. Cogí de nuevo el libro y miré si tenía todo lo necesario para preparar mi segunda receta candidata, tenía todos los ingredientes, así que el sábado por la mañana preparé este jugoso y súper chocolateado Death by chocolate bundt cake.


Otras recetas de Bundt Cakes:

Whipped Cream Bundt Cake
Chocolate Guinness Bundt Cake
- Red Velvet Bundt Cake




DEATH BY CHOCOLATE BUNDT CAKE

Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: 

- 280 g de harina común
- 50 g de cacao en polvo ( yo utilicé Hershey’s)
- 1 cda de polvo de hornear (Royal)
- 1/2 cdta de bicarbonato sódico
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar
- 2 huevos L
- 250 g de creme fraiche
- 125 ml de leche
- 2 cdtas de extracto de vainilla
- 300 g de pepitas de chocolate

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 170ºC.

Para esta receta he usado mi molde Heritage de Nordic Ware, pero puedes usar cualquier molde de corona de 25 cm de diámetro. Engrasa el molde usando mantequilla, aceite o spray desmoldante, yo usé este último.

Tamiza la harina junto con el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato y reserva.

En otro bol, mezcla la creme fraiche con la leche y el extracto de vainilla, remueve para que se mezcle.

En el bol de la KitchenAid o de tu batidora de varillas, pon la matequilla y el azúcar y bate con la pala, a velocidad media, hasta que la mezcla blanquee y se vea esponjosa.

A continuación, pon la batidora a velocidad baja, y ve añadiendo los huevos ligeramente batidos uno a uno. Espera hasta que el huevo anterior se integre en la mezcla antes de añadir el siguiente.

Sigue con la velocidad baja y añade la mitad de la mezcla de harina. Cuando se integre, añade la mezcla de creme fraiche, leche y vainilla.

Termina de añadir la mezcla de harina y bate hasta que quede toda la mezcla del mismo color.

Añade las pepitas de chocolate y termina de mezclar a mano con una espátula.

Vierte la mezcla en el molde y con ayuda de la espátula distribuye bien la masa y alísala. Pon un trapo en la encimera y dale un par de golpes al molde para que la masa termine de entrar por todas las hendiduras.

Hornea de 45 a 55 minutos o, hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia

Deja enfriar el molde sobre una rejilla 10 minutos y, pasado este tiempo, desmolda con cuidado para que no se rompa y déjalo en la rejilla hasta que enfríe por completo.

Yo tuve que tenerlo 55 minutos hasta que estuvo hecho y se me quemó un poco la superficie del bizcocho, así que si a los 45 minutos no está hecho, pon por encima papel albal para que no te pase lo mismo que a mí.


¿Has preparado algún dulce este fin de semana? No te olvides de contármelo en un comentario.

Eva

1 comentario:

  1. ¡Siempre traes unas cositas muy ricas! Yo quiero tu death bunt cake ;)

    Un besote guapi

    ResponderEliminar